Martín Cerchiari

Prefeito de Livramento dio marcha atrás y no habrá toque de queda en la ciudad

Los comercios también podrán volver a abrir como lo hacían hasta este lunes

Tiempo de lectura: -'

16 de junio de 2020 a las 17:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El decreto firmado por el prefeito de Santana de Livramento que ordenaba el toque de queda en esa ciudad brasileña fronteriza con Rivera fue anulado este martes, según informó el medio local A Plateia. De esa manera, quedó suspendida la medida que se tomó este lunes en la noche (entre las 22 horas y las 5 de la madrugada) y se iba a repetir durante los próximos quince días. Además, los comercios podrán volver a abrir luego de que este lunes se les impidiera hacerlo como forma de prevención ante la escalada de casos en la región.

"El gobierno municipal informa a la población santanense que el ministerio público, después de una videoconferencia con el gobernador del Estado, acompañado por el fiscal general de Justicia, Fabiano Dallazen, y a través de una manifestación pública, estipuló un período de 48 horas para la mediación sobre las reclamaciones de los municipios de la región centro-oeste del estado después de la clasificación de "bandera roja" en las medidas de protección en la lucha contra el coronavirus (covid-19). A través de esta manifestación, el gobierno de la ciudad guiará a los inspectores a la no aplicación de medidas punitivas durante el período de 48 horas de mediación –martes 16 y miércoles 17– o hasta la publicación de un nuevo decreto”, informaron las autoridades en un comunicado.

La decisión de este lunes había sido tomada luego de que el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, declarara que la ciudad estaba en "zona roja" por el aumento de casos positivos. La directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, Karina Rando, dijo a El Observador que desde el último brote detectado hace tres días en Livramento, ya habían encontrado 23 casos positivos nuevos.

"Estas medidas veremos cómo son aceptadas, cómo son defendidas y de qué manera el 'gobierno estadual' ve y decide si esa reapertura se mantiene o no", explicó a El País la intendenta de Rivera, Alma Galup. 

La frontera porosa con Brasil, el segundo país con más casos y fallecidos por coronavirus del mundo, es uno de los factores determinantes de por qué aún siguen apareciendo casos nuevos en Uruguay. 

Un ciudadano brasileño que ingresó a Uruguay por Rivera el pasado miércoles dio positivo este lunes al test de coronavirus en Paso de los Toros y es el primer caso de covid-19 en Tacuarembó, informó la Dirección Departamental de Salud. 

El hombre vive junto a otros dos brasileños en una finca de la ciudad y los tres ingresaron a Uruguay por Rivera y se trasladaron hasta Paso de los Toros en un vehículo particular, dice el comunicado del MSP. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.