Preocupados por el estado edilicio estudiantes de Derecho piden informe técnico

Este miércoles un cartel impedía el paso a uno de los patios y advertía por peligro de derrumbe

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 09:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Una cinta amarilla con la inscripción de pare apareció el miércoles impidiendo el ingreso a uno de los patios de la Facultad de Derecho, y varios carteles advertían por peligro de derrumbe. Al día siguiente, sin embargo, las advertencias fueron removidas y una nueva inscripción pedía no pasar y aseguraba que el lugar estaba en reparación.
Preocupados por el estado edilicio de la Facultad e intrigados por el cambio de un día a otro de las advertencias, representantes de los estudiantes solicitaron ante el consejo de la Facultad de Derecho realizar un informe con un arquitecto sobre el local de estudios, que comparten con la Universidad de la República, dijo a El Observador el consejero por el orden estudiantil, Agustín Cedrés.

"Preocupa que el edificio tenga las condiciones de seguridad necesarias", afirmó Cedrés, quien se mostró contrariado por el cambio de "peligro de derrumbe" a "en reparación".

Facultad Derecho

Los estudiantes reclaman además mejoras en la limpieza de las instalaciones y en el estado de los equipamientos de los salones que, aseguran, han tenido un deterioro en los últimos años. "El estado de limpieza de la facultad es penoso, en salones, patios, jardines", explicó el estudiante. También sobre ese tema se solicitó un infome.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.