L. CARREÑO

Presidencia enviará texto de Rendición de Cuentas al FA, PIT-CNT y gremiales empresariales

El Poder Ejecutivo se reunirá con ministerios para ultimar detalles; se prevé priorizar refuerzos presupuestales a educación y seguridad

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2018 a las 18:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo este viernes en rueda de prensa que el gobierno continúa trabajando en el proyecto de Rendición de Cuentas y que hay pendientes todavía reuniones con los ministerios la próxima semana para terminar de pulir ciertos números, que prefirió no anticipar. Finalizados esos encuentros, Presidencia enviará la propuesta al Frente Amplio, PIT-CNT y cámaras empresariales.

Lea también: Las políticas de empleo se cuelan como prioridad en la Rendición de Cuentas

"Es una rendición que va a invertir en las áreas que son prioridad para el Estado, aunque también es cierto que el proyecto no puede aumentar el déficit fiscal", aseguró Roballo y mencionó el compromiso con la educación y la seguridad, aunque no de forma excluyente. "Las prioridades van a ser las mismas que las antiguas rendiciones de cuentas, las metas están todas ratificadas", amplió.

Roballo informó que existe un capítulo para destinar más recursos presupuestales a la Fiscalía, pero no adelantó el monto. A su vez, volvió a insistir en que, en esta oportunidad, el proyecto no prevé aumentar la carga de los impuestos existente, ni tampoco generar nuevos tributos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.