Diego Battiste

Primaria garantizará alimentación a escolares durante Semana Santa

Se reforzarán asignaciones familiares para la mayoría y el resto recibirá tickets de alimentación

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2020 a las 14:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“Vamos a ensayar una alternativa que implica reforzar la asignación familiar durante esos cinco días de turismo y aquellos que no reciben normalmente asignaciones familiares, tendrán tickets de alimentación”, dijo a El Observador Pablo Caggiani, consejero de la Administración Nacional de Escuelas Públicas (ANEP). 

Hasta el momento, y desde la llegada del coronavirus al país, se entrega a los niños una bandeja con el alimento que, en condiciones normales, recibían en la escuela diariamente. A raíz de la suspensión de clases, se dio a las familias que lo necesitaran la posibilidad de anotarse en una lista para poder retirar la comida en el centro educativo correspondiente. 

Durante la Semana Santa, las escuelas permanecerán cerradas pero se estuvieron barajando varias alternativas para que los cerca de 50 mil alumnos inscritos reciban, de igual manera, el almuerzo correspondiente de lunes a viernes.

“El 70% de los niños inscritos tendrán un aumento en sus asignaciones familiares y los que no están cubiertos por asignaciones, se les entrega tickets de alimentación”, explicó Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, a El Observador

“Tenemos que tener un sistema que evite el contacto en caso de que se llegue a un escenario más complejo después de turismo”, observó Caggiani.

Hasta ahora, no se tenía un plan B ante la posibilidad de que el gobierno estableciera una cuarentena general obligatoria, por ese motivo, “esto sería un ensayo por si se llegara a esa situación”. 

Sin embargo, si todo siguiera como hasta ahora y la situación sanitaria no se agravara, el procedimiento de entrega de alimentos sería el mismo que se viene llevando a cabo hasta el momento.

“Si todo sigue igual, podemos volver a abrir las escuelas y seguir con la entrega”, relató y agregó que “es ideal para estar en contacto más directo con las familias de los alumnos”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.