Principales importadores de carne en Japón visitaron el stand de Uruguay
Gerente de Marketing del INAC destacó que se trata de "una muy buena señal de arranque"
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08 de marzo de 2019 a las 20:38
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Las empresas que concentran la actividad de importación de carne en Japón visitaron el stand de Uruguay en la Foodex Japan, la muestra del sector alimenticio más importante en ese mercado, según destacó Lautaro Pérez, gerente de Marketing del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Explicó que la importación de carne en Japón está concentrada en cinco o seis empresas y que todas concurrieron al stand Carnes del Uruguay, en esa feria que concluyó este viernes, en Tokio.
Destacó que “los grandes jugadores han venido y eso es una muy buena señal de arranque”.
Pérez explicó que en ese mercado, de alto valor y recientemente rehabilitado para el ingreso de carnes procedentes de Uruguay, la preferencia dada la mayoría de población adulta es por carnes magras que se utilizan para el procesamiento de hamburguesas, “un buen nicho para Uruguay”, indicó.
“Con las hamburguesas pensamos que entraremos primero, para luego llegar a cortes enfriados o con otra terminación del ganado, pero allí tenemos la competencia de Australia y Estados Unidos”, advirtió.
Dijo, también, que “tendremos resultados dentro de dos meses, porque el ritmo es necesariamente lento, porque los tiempos son diferentes de los de China o Estados Unidos, que son más agresivos. Tenemos que comprender cómo funciona el mercado para luego ganar posicionamiento”.
Según se informó en el sitio www.inac.uy, Foodex es una feria de alimentación que se realiza todos los años desde 1976, la más importante en ese país. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca y la Organización de Comercio Exterior de Japón.
Durante la exhibición asisten alrededor de 82.000 compradores de compañías de servicio, distribución y comercialización de alimentos.
Japón es el tercer importador de carne vacuna en valor luego de Estados Unidos y China y el acceso a ese mercado, más allá del volumen y de la calidad de los negocios que se puedan instaurar, es un factor que inyecta prestigio al país como proveedor de alimentos.
"El futuro está en Asia"
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