Ines Guimaraens

Prisión preventiva para dos hombres por abusos sexuales a menores en Artigas

Los dos imputados son padre y padrastro de las víctimas de 11 y 6 años

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2020 a las 21:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos hombres fueron imputados con prisión preventiva por abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 11 años en el departamento de Artigas, según informó el fiscal del caso Hermes Antúnez a Subrayado.

En el caso de la niña de 11 años, fue su padre el que abusó de ella. La situación fue detectada luego de que la víctima relatara lo sucedido a su madre. La Justicia solicitó que lo llevaran a prisión por un plazo de 180 días, antes de que se lleve a cabo el juicio oral.

En el segundo caso, el abusador de la niña fue su padrastro, con quién convivía. La Justicia también decidió llevarlo a prisión preventiva pero en su caso fue por 120 días. La madre de la niña también fue formalizada pero por un delito de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados". 

La semana pasada tomó trascendencia otro caso de abuso sexual: el del edil del Partido Nacional en Soriano, Óscar Fracuelli, a su hijastra de 9 años. En ese caso la madre de la niña también fue imputada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, mientras que el abuelo materno fue imputado por delitos de atentado violento al pudor.

Luego de que el hecho tomó notoriedad, Fracuelli renunció a la agrupación política que lidera la coalición de gobierno a través de una carta. “En el entendido de que el partido debe quedar absolutamente en libertad de acción, como así también desvinculado de los aspectos personales de los integrantes, es que formulo la presente renuncia”, decía el texto. El Partido Nacional le había exigido la renuncia y el directorio declaró su “absoluto repudio, condenando enfáticamente lo ocurrido” así como “su respaldo al Gobierno Nacional y al Poder Judicial en la investigación, en el esclarecimiento de los hechos y en la interposición de las sanciones legales pertinentes”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.