Captura de pantalla TN

Prisión preventiva por abuso sexual a Rodrigo Eguillor

El juez lo acusa además privación de libertad, lesiones, violencia de género, daño y amenazas

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2018 a las 15:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El argentino Rodrigo Eguillor, de 24 años, acusado de abuso sexual, fue procesado con prisión preventiva por el juez Carlos Bruniard, quien además le trabó un embargo por 250 mil pesos argentinos. 

Según informó La Nación, el juez acusó a Eguillor de abuso sexual con abuso carnal, privación ilegal de libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas. Ahora está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.

El caso comenzó a tratarse a principios de diciembre, luego de que una joven de 22 años lo acusara de haber abusado de ella. La Justicia dispuso su detención luego de que el juez Bruniard recibiera los resultados de las pericias que confirmaron las lesiones que tuvo la joven que lo denunció.

Instagram

El caso tomó mayor relevancia cuando, a través de Instagram,  Eguillor desmintió a la denunciante. Durante el video el hombre dijo entre otras cosas que la mujer era “una flojita de tanga” y que se sabe que no es una “chica de bien” porque vive en Ituzaingó, una localidad ubicada en la periferia de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.  Antes de esto había aparecido un video grabado por los vecinos de Eguillor en el que se veía a al acusado y a la denunciante forcejeando en el balcón de su apartamento del barrio de San Telmo en la capital argentina.

Captura

Eguillor, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, había sido detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando estaba por viajar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores. Luego de pasar una noche en tribunales y otra en la alcaldía de La Plata fue liberado. En ese caso, había sido detenido por resistencia a la autoridad, un delito excarcelable.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.