Procesan a hincha de Cordón por muerte de Soledad Barrios

El juez Gerardo Peduzzi le tipificó el delito de riña con resultado de muerte en reiteración real con dos tentativas de homicidio y lo procesó con dos años y ocho meses de prisión

Tiempo de lectura: -'

15 de febrero de 2013 a las 13:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El juez penal Gerardo Peduzzi procesó al adolescente, hincha de Cordón, que la noche del 14 de diciembre realizó varios disparos en el cruce de las calles Paysandú y Gaboto, provocando la muerte de Soledad Barrios.

El magistrado, que en algún momento había dudado de que el joven fuera el responsable del disparo fatal, finalmente le tipificó el delito de riña con resultado de muerte en reiteración real con dos tentativas de homicidio y lo procesó con dos años y ocho meses de prisión. De esta manera, el juez desestimó el pedido del fiscal de menores Diego Pérez quien había solicitado para el menor la internación por cuatro años en un centro del Inau.

El Observador informó este jueves que ante el cumplimiento del plazo para dictar sentencia, Peduzzi debería tomar una resolución sin contar con una prueba determinante. Y es que ante la falta del arma que el adolescente usó y luego, según su versión, tiró en la rambla, el juez solicitó una tomografía al cuerpo de uno de los hinchas de Welcome que aún tiene la bala alojada para verificar que se tratara del mismo tipo de bala. En sus declaraciones, el menor sí admitió haber disparado a los dos jóvenes baleados luego del partido de básquetbol entre Cordón y Welcome.

Fuentes del caso informaron a El Observador que en la reconstrucción del homicidio, el 4 de febrero, el joven aclaró que nadie había disparado cerca suyo y en la dirección que disparó él. Este testimonio, sumado a la segunda autopsia y a las pericias balísticas ya realizadas, convencieron al fiscal de que es el homicida.

El implicado había declarado el 21 de diciembre: “Yo saqué el revolver para asustar, me enteré que le di a dos, tiré seis, sonaron muchos más. (…) Dos de frente y el resto para arriba. (…) Tiré el revólver en la rambla. Yo le pegué a los heridos. Eran de Welcome. (...) Yo les tiré a ellos a menos de media cuadra. No llevaban armas pero los que estaban más atrás sí. (…) Los herí en el pecho y en el brazo. No se cayeron y se fueron. Dudé de la muerte (de Soledad) si fui yo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.