J. Samuelle

Productores de harinas orgánicas tienen su espacio en la Rural

Plan ambicioso de Graneco: que la planta del Pagro sea solo para producir alimentos para celíacos

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el pabellón de la Intendencia de Montevideo, actividad coordinada por el área de Desarrollo Económico, entre otras propuestas destaca la presencia de productos de Granelería Ecológica Cooperativa (Graneco).

Se puede adquirir harina integral de trigo a $ 72 el kilo; harina de maíz no transgénico a $ 50 el medio kilo para polenta y $ 100 el kilo para uso repostero; hay recetas y venden panes, budines, galletas y empanadas.

Donato Marrero explicó a El Observador Agropecuario que hay otros productos que se han estado aportando al consumo, en otras zafras, como harina de arveja en base a una cepa canadiense, por ejemplo.

Informó que en la zafra en curso están plantando productos no transgénicos en áreas rurales de Montevideo y Canelones unos 20 productores vinculados a Graneco.

La industrialización se desarrolla en la planta del Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro), en Colón, pero se la piensa trasladar al Parque Tecnológico Canario, en Canelones, a los efectos de adecuar la planta del Pagro para elaborar solo productos para celíacos.

Los productos de Graneco se pueden adquirir en la Expo Prado y luego en locales que venden productos naturales o mediante pedidos (mínimo 10 kilos) llamando al 094 291 963 o 095 909 832. Para conocer más sobre Graneco, se puede ingresar a www.graneco.com.uy.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.