N. GARRIDO

Profesores rectifican medida de leer proclama en clase: "Fue un error nuestro"

La lectura de la proclama se realizará en las salas de profesores

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2016 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los profesores de Secundaria rectificaron su idea de leer una proclama con contenido contra decisiones del gobierno en las aulas, luego de haber sido cuestionados desde distintos ámbitos.

"Fue un error nuestro", dijo en conferencia de prensa el dirigente José Olivera, y aseguró que la lectura de la proclama se realizará en las salas de profesores.

Un año después de que el gobierno decretara la esencialidad en la educación, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado en el que recuerda el hecho como un intento de suprimir la actividad gremial, similar a lo que ocurrió durante la última dictadura. Fenapes había advertido que leería ese documento durante el horario de clases, según publicó El País e informó el gremio en su sitio web.

Según el comunicado publicado en el sitio web de Fenapes, "el decreto de esencialidad no fue más que un recurso extremo del gobierno para mantener una insuficiente asignación presupuestal" que "condena a mantener edificios en pésimas condiciones, liceos con una cantidad insuficiente de funcionarios y docentes mal retribuidos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.