Prófugos del triple crimen están cercados y piden garantías para entregarse

El abogado de uno de ellos dijo que "están abiertos a una negociación para terminar con esto de forma pacífica"

Tiempo de lectura: -'

01 de enero de 2016 a las 12:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los tres presos condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez en la causa de tráfico de efedrina se encuentran cercados en las inmediaciones de la ciudad de Chascomús en Buenos Aires, según informan canales de noticias locales, luego de que se tirotearan en la mañana del 31 con policías que hacían un control en la ruta 20 de Argentina.

Embed

Los prófugos eran intensamente buscados desde hace días, tras una fuga insólita del penal de máxima seguridad de General Alvear. Se trata de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, un caso que cobró notoriedad con ese nombre en 2008.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron los únicos condenados por los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en el tráfico de efedrina.

El caso salpica al círculo más cercano del kirchnerismo. Hace unos meses, en un informe periodístico presentado por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, Martin Lanatta, uno de los prófugos, vinculó en la causa directamente al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. La fuga está siendo usada por el propio Fernández y por sectores de la ahora oposición kirchnerista para lanzar una contra ofensiva contra el gobierno actual y contra los medios, bajo la hipótesis de que la fuga sería un "premio" para compensar a los detenidos por las declaraciones contra el ex jefe de gabinete y el papel que esta denuncia jugó en el triunfo de Cambiemos en la Provincia.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que los policías baleados por los delincuentes resultaron heridos de gravedad. "Están dispuestos a todo; son asesinos", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red del vecino país.

Alrededor de las 8 de la mañana del pasado jueves, tres policías hacían un control de rutina en una ruta bonaerense, en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal, cuando Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, pararon una Ford Ranger oscura y dos de ellos se bajaron, y comenzaron a disparar contra los agentes. Luego, subieron a la camioneta y se escaparon a alta velocidad.

En la balacera, dos policías resultaron heridos, mientras que una tercera agente tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la Capital Federal, por heridas de bala en sus dos piernas. Uno de los policías está en el hospital Churruca y su estado es muy grave.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.