Espectáculos y Cultura > DIRECTOR DE ZÍNGAROS

Prohibieron a "Pinocho" Sosa entrar a la sede de Daecpu

Fue sancionado con tres años de suspensión, pero eso no le impedirá actuar en el próximo concurso

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 20:56

Ariel "Pinocho" Sosa, director del elenco de parodistas Zíngaros, fue duramente sancionado por la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, que determinó la suspensión de sus derechos como director y socio por los próximos tres años, entre ellos el ingreso a la sede social de la institución.

La determinación, adoptada por la directiva que preside Enrique Espert y comunicada en la última asamblea de socios, no impide que Sosa participe en el carnaval como componente, pero el conjunto deberá tener otro director responsable.

Según informó Subrayado y confirmó El Observador en la noche de este lunes, la institución Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) decidió la suspensión y su extensión en base a una serie de incorrecciones que se acumularon sobre todo en los últimos meses.

Hugo "Piruja" Brocos, responsable de la comunicación de Daecpu, confirmó a El Observador que para la gravedad de la sanción incidió que como antecedente hay otra suspensión aplicada a Sosa, de un año de extensión.

Explicó que la directiva actuó tras una acumulación de actitudes de Sosa, mencionando incorrecciones, declaraciones que no se ajustaban a la verdad y agravios, que fueron consideradas como una agresión al presidente de Daecpu y a otros integrantes de la directiva.

Sosa, consultado por El Observador, comunicó que había decidido junto a su familia no realizar declaraciones sobre esta situación y que estaba feliz por poder participar en el carnaval.

Un peso pesado del carnaval

Zíngaros, creado en 1995 y liderado por Sosa, es el conjunto de carnaval más taquillero de los últimos años, siempre actúa con el graderío colmado en el Teatro de Verano, es el actual campeón de la categoría parodistas y el más ganador de la historia entre los conjuntos vigentes con nueve títulos acumulados, superado en el palmarés solo por Los Gabys (13).

Lea también el fallo del carnaval de 2018 en el que Zíngaros fue uno de los cinco campeones.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...