Camilo dos Santos

Propaganda del Sí en antorcha de Ancap: sindicato dice que se “quiere degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que no hicieron”

La petrolera estatal espera por el informe final de la investigación administrativa para identificar responsables y definir si aplica sanciones

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2022 a las 13:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A finales de marzo Ancap inició un sumario administrativo con separación preventiva del cargo a los dos operarios de campo encargados de controlar la seguridad de la antorcha de la refinería de La Teja, a la que se le colocó una lona con la leyenda Votá Sí a la derogación de la LUC en la campaña por el referéndum de la LUC que se realizó el pasado 27 de marzo. 

Este miércoles hubo una reunión entre representantes de la empresa, Fancap y el Sunca. El representante del Partido Nacional en el Directorio del ente, Richard Charamelo, afirmó a El Observador que a nivel sindical se expresó preocupación por versiones que apuntaban a que ya habría sanciones definidas para los dos implicados.

El jerarca explicó todavía se está aguardando por el informe final de la investigación administrativa para que luego el Directorio tome una decisión en base a esos datos que son “confidenciales”.

Según supo El Observador, en primera instancia las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar no permitieron ver con claridad a quiénes colocaron la lona la emblemática antorcha de la refinería de La Teja. Si bien se observa la fisonomía de las personas, no se pudo distinguir su identidad. La investigación busca determinar si estos funcionarios podrían tener algún grado de responsabilidad, sea por acción u omisión.

“Si el sindicato considera que estas personas no fueron las que subieron a la antorcha, hay personas dentro de la organización que sí lo hicieron. Solo alguien con algún trastorno pudo haber subido con el riesgo que se corría”, dijo Charamelo.

La empresa afirma que con esa acción se violaron disposiciones operativas y de seguridad de la refinería de La Teja. Se considera que los  implicados incurrieron en una "exposición de riesgos críticos".

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que “Ancap y en especial el director Charamelo le declararon la guerra a Fancap”. “Quieren degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que todos sabemos que no hicieron. Si se ensañan con dos inocentes no tendrán tregua. Los vamos a defender con todas nuestras fuerzas".

EL 21 de marzo cuando se conoció la noticia, La Federación Ancap emitió un breve comunicado en donde sostuvo que el sindicato “no realizó ninguna acción en la antorcha de la refinería de La Teja en el día de la fecha”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.