Publicidad en TV: gobierno aumentó márgenes de tolerancia para fiscalizaciones
El Poder Ejecutivo también disminuyó las multas por incumplimientos
Tiempo de lectura: -'
22 de septiembre de 2020 a las 21:56
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El gobierno de Luis Lacalle Pou aumentó a través de un decreto los márgenes de tolerancia permitidos para la emisión de publicidad en televisión en el marco de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El decreto que estaba vigente establecía un margen de tolerancia de treinta segundos por hora, pero el Poder Ejecutivo decidió llevarlo a un minuto para la televisión en Montevideo, 2 minutos para el interior e incrementar al “doble” (2 minutos en Montevideo y 4 en el interior) cuando la publicidad se emita en programas realizados en vivo.
La ley vigente permite un máximo de 15 minutos de publicidad por hora.
El decreto también pasó de semanales a semestrales los controles que realiza la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec).
Ambos cambios son idénticos a los propuestos por el gobierno en la ley de medios que está a estudio del Parlamento.
El texto aprobado disminuyó las multas por incumplimientos, pasando de entre 30 y 50 UR a 10 UR para quienes emitan más publicidad de la permitida. El decreto anterior también establecía penas más duras en casos de reincidencias, con multas que se duplicaban o cuadriplicaban en cada una.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.