Leonardo Carreño

Fiscalía citó a declarar a gerente general de Montecon y jerarcas de ANP por denuncia del FA sobre concesión a Katoen Natie

También citaron a profesores en derecho administrativo y constitucional como consultantes

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2022 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos comenzó una nueva etapa de citaciones por la denuncia del Frente Amplio sobre el acuerdo del gobierno con Katoen Natie que permitió la extensión hasta 2081 de la concesión de Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el puerto de Montevideo. TCP es propiedad mayoritaria de Katoen Natie, con participación minoritaria de la ANP.

En este caso, fueron citados a declarar para el próximo martes 10 de mayo Martín González, gerente general de Montecon, (que lo hará a través de su asesor Gonzalo Lorenzo), Liliana Peirano, secretaria general de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de la anterior administración y Mario Dandraya, gerente del área de Operaciones y Servicios de la ANP. Todos ellos en calidad de testigos. 

El miércoles 11, fueron citados como consultantes Augusto Durán Martínez (experto en derecho administrativo y prosecretario de Presidencia de la República en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera), Graciela Ruocco (profesora grado 5 de derecho administrativo) y Martín Risso (constitucionalista).

Al otro día, comparecerán Álvaro Richino (profesor de derecho administrativo), Rubén Correa Freitas (profesor de derecho constitucional) y Carlos Delpiazzo (profesor de derecho administrativo, exsenador y exministro de Salud Pública). 

En la etapa anterior declararon como testigos el gerente general de Katoen Natie, Vincent Vandecauter, y el de Relaciones Institucionales, Fernando Correa. También la vocal por el Frente Amplio en la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alejandra Koch, Daniel Loureiro (vicepresidente de la ANP) y el gerente del área Jurídico Notarial, Edgardo Amoza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.