Leonardo Carreño

Qué medidas se toman en Treinta y Tres para frenar el brote de coronavirus

Tiene 14 casos activos y se convirtió en el departamento más afectado

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2020 a las 13:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este domingo, Treinta y Tres se convirtió en el departamento uruguayo con más casos activos de coronavirus, con 14 personas cursando la enfermedad. 

Para frenar la propagación del virus, 200 personas fueron puestas en cuarentena porque pudieron haber estado expuestas al contagio al tener contacto físico con los pacientes. 

Además de rastrear los contactos de los contagiados -para lo que trabajan 40 personas-, el gobierno departamental y la Dirección de Salud de Treinta y Tres están implementando otras medidas para evitar que los casos sigan aumentando. 

La feria dominical en la ciudad de Treinta y Tres fue cancelada con la aparición de los primeros casos y la intendencia exhortó a los ciudadanos a no concurrir al Río Olimar, a plazas y a otros espacios públicos donde se pueda generar aglomeración de gente. Además se resolvió el cierre de bares y pubs.

La Intendencia de Treinta y Tres resolvió no atender al público de forma presencial a partir de este lunes y comenzará a desinfectar espacios públicos. 

Teniendo en cuenta que 55 trabajadores de la salud están en cuarentena, las mutualistas también se adecuarán a esta realidad. “Las instituciones más afectadas, que son las dos más importantes y con más afiliados, han pasado al régimen pre nueva normalidad para preservar el funcionamiento y los recursos humanos. Volvieron al sistema de consultas telefónicas, a atender las urgencias en los blocks quirúrgicos (a los pacientes neoplásicos) y suspender las cirugías con coordinación”, informó el director departamental de Salud, José Quintín Olano. 

Por otra parte, Olano comentó este domingo en conferencia de prensa que se comunicó con Robert Silva, presidente del Codicen, y que por el momento no tomaron ninguna resolución con respecto a una eventual suspensión de clases. “Se tomaron medidas con los docentes y en los grupos en los que participaron estos siete estudiantes (con coronavirus). Solo tres son de nivel liceal y uno o dos son menores de 12 años”, explicó Olano. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.