AFP

Quién es el artista que creó "Paz por París"

La torre Eiffel y el símbolo de la paz se conjugaron para sintetizar el dolor que dejaron los ataques terrroristas

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2015 a las 08:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Está inspirado en el símbolo de la paz y del famoso "Paz y Amor" de los hippies de los años 1960. "Estaba escuchando la radio anoche y mi primera reacción fue dibujar y compartir esto", dijo a la AFP Jean Jullien, un artista gráfico francés de 32 años, que vive en Londres.

El dibujo "Peace for Paris" (Paz para París), que representa el perfil de la Torre Eiffel rodeada de un círculo negro, se ha convertido en uno de los símbolos más compartidos en las redes sociales luego de los atentados del viernes en la capital francesa.

"Fue espontáneo, quería hacer algo que fuera útil para la gente", explicó.

"Dada la violencia de los ataques, el símbolo 'Paz y Amor' se imponía. La síntesis fue bastante sencilla con la Torre Eiffel, símbolo de París. Los dos símbolos encajaban", añadió.

Jean Jullien publicó primero el dibujo en su página web antes de compartirlo en su cuenta de la red social Twitter poco después de la medianoche.

Embed
El post enviado desde su cuenta ya ha sido compartido más de 40.000 veces.

"Estaba escuchando la radio anoche y mi primera reacción fue dibujar y compartir esto", Jean Jullien

El diseñador y artista gráfico vive actualmente en Londres, pero nació en Nantes (Francia) y obtuvo su título de diseñador en Quimper antes de mudarse a Inglaterra. Luego se graduó del Central Saint Martins y en el Royal College of Arts.

Ardió París a manos de terroristas super organizados

Ha trabajado para cliente tales como la prestigiosa revista The New Yorker o el New York times, así como para marcas como Nike, Renault y BMW

Desde la esperanza

Entrevistado por la revista Wired, Jullien prefirió no revelar el lugar exacto en el que estaba de vacaciones y contó que creó el símbolo un minuto después de enterarse de los ataques terroristas. "Lo hice en mi falda, en un cuaderno de bocetos muy usado, con un pincel y tinta".

. "Fue una reacción. Lo primero que pensé fue en la idea de paz, de que necesitamos paz. Estaba tratando de encontrar un símbolo de París y obviamente la Torre Eiffel fue lo primero que apareció en mi mente. Simplemente conecté ambos conceptos. Ya sabes, no hubo demasiado trabajo detrás de esto. Fue más que nada una reacción instintiva, humana, más que la reacción de un ilustrador", dijo a la revist

El artista también confesó que de alguna manera le avergüenza haber logrado tanta exposición pública como resultado de un evento tan trágico, aunque destacó también el poder de símbolos como el que desarrolló para expandir un mensaje positivo.

Paz por París

"El dibujo llegó desde el lugar de la esperanza. Desde un lugar positivo. Y si así se entiende y si así se recuerde, por mí está bien", terminó diciendo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.