Quienes vengan desde el exterior podrán romper la cuarentena para votar

El Ministerio de Salud Pública recordó que aquellos que ingresen al país, sean uruguayos o extranjeros, deberán cumplir con las condiciones que exige el decreto ya vigente

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2020 a las 18:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las personas que ingresen al país con motivo de las elecciones departamentales de este domingo 27 deberán realizar cuarentena luego de su ingreso “con domicilio y teléfono declarado” pero podrán abandonar su casa “a los efectos de emitir su sufragio”, establece el comunicado que este martes publicó el Ministerio de Salud Pública. En el texto se aclara además que sigue vigente el decreto 195/020 que establece las condiciones de ingreso al país.

Los requisitos que el MSP plantea para quienes vienen desde el exterior son, entre otros, la presentación de una declaración jurada, la realización de cuarentena obligatoria durante siete días, el resultado negativo de un test de detección de covid-19 72 horas antes del inicio del viaje y otro en el quinto día de la estadía (en el caso de que la persona permanezca en el país más de cuatro días).

Aquellos que ingresen tampoco podrán “presentar sintomatología asociada al covid-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas positivas o casos sospechosos para covid-19” ni presentar temperatura corporal mayor a los 37,3ºC. Otro de los requisitos, que se extiende para aquellos que ya viven en el país también, es la utilización de mascarilla de forma permanente, el distanciamiento físico de dos metros y el lavado de manos frecuente.

A comienzos de setiembre el director departamental de Salud de Río Negro había manifestado a Telemundo su preocupación porque “podría ocurrir que hubiera un ingreso un poco masivo de gente que vive en la República Argentina y que tiene doble nacionalidad”. En ese sentido también se había expresado el presidente de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien dijo que “lo que más preocupa es la parte de la frontera seca” porque “se calculaba que unos 7.000 brasileños que tienen doble nacionalidad pueden venir a votar”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.