21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
15 de diciembre 2023 - 8:41hs

La precandidata a la Presidencia por el Partido Nacional, Laura Raffo, terminó este jueves su gira por los 19 departamentos del país que comenzó en agosto poco después de lanzar su movimiento Sumar –que agrupa a los sectores que la apoyan–.

La última parada fue en Solymar, donde la economista dio un discurso, acompañada por el senador Carlos Camy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Andújar, y la exfiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati.

"Recorrimos todo el Uruguay y en cada localidad conversamos con los jóvenes, los estudiantes, las madres, los trabajadores, los jubilados. Escuchamos y tomamos nota de sus necesidades y sus deseos de desarrollo para incluirlos en nuestro plan de gobierno. Así entendemos la política. Escuchando y resolviendo los problemas de las personas. Si la política no se trata de personas no se trata de nada", dijo Raffo.

Más noticias

Raffo hizo hincapié en la administración del actual gobierno y de su intención de avanzar en la misma dirección.

"Este gobierno inició un cambio de rumbo que nos ha dejado dos legados muy importantes: por un lado la transformación educativa y una reforma de la seguridad social, un pendiente que tenía que hacerse y que la vamos a defender con uñas y dientes porque los ahorros son de los trabajadores", sostuvo la precandidata.

También dijo que el gobierno mejoró el clima de negocio y destacó la importancia de los emprendedores.

"Vamos a modernizar, desburocratizar, y digitalizar el Estado. Las PYMES van a tener menos costos, menos peso del Estado. Con esto, van a poder emplear más gente y tener mejor ganancia. Las PYMES son las que mueven la rueda y generan empleo en Uruguay. ¡Sepan que las vamos a defender!"

Para Raffo, de cara a las elecciones de 2024, "es mucho lo que está en juego".

Temas:

Laura Raffo Gabriela Fossati Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar