C. Dos Santos

Ramos canta los 50 en Peñarol

El DT carbonero llega a la media centena de encuentros oficiales con tres títulos conseguidos

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fue elegido personalmente por el presidente de entonces, Juan Pedro Damiani, para que se hiciera cargo de la dirección técnica de Peñarol luego de un año pobrísimo en el que terminó antepenúltimo del Uruguayo Especial 2016. Aquel sábado 17 de diciembre de ese año, Leonardo Ramos visitó por la tarde la casa del titular carbonero y llegaron rápidamente a un acuerdo.

De allí en adelante hubo una historia con algunas idas y vueltas, con tragos amargos, de una noche en la que el DT se estuvo por ir, hasta este presente en el que se yergue con tres títulos: campeón del Torneo Clausura 2017, campeón uruguayo y de la primera Supercopa Uruguaya ganando con comodidad un clásico 3-1.

Como sucede tradicionalmente con entrenadores que no tuvieron pasos anteriores por el club –solo por citar un ejemplo, ya se había dado hace muy poco con Jorge “Polilla” Da Silva–, el hincha no tiene demasiada paciencia con esos técnicos. No importa el juego que vean del equipo en la cancha –y a veces incluso, el resultado–, siempre hay un pero.

Peñarol le ganó 4-0 a El Tanque Sisley en el debut de Ramos en el Campeón del Siglo un domingo en el que había alerta naranja pero que igual se jugó. El DT gritó los cuatro goles con toda su alma, y entonces lo tildaron de tribunero.

El Torneo Apertura siguió de manera aceptable hasta que goleó 4-0 en el Viera a Wanderers por la cuarta fecha.

Pero después comenzó la Copa Libertadores y todo se vino al piso. No solo le fue muy mal en el torneo –ganó dos partidos y perdió cuatro con 15 goles en contra–, sino que se cayó en el Apertura, del que fue tercero a ocho puntos del campeón Defensor Sporting.

Tuvo un tremendo revolcón en la última fecha del Intermedio. Venía primero en las seis primeras fechas, pero en la última recibió a los violetas, que le ganaron de atrás y con nueve hombres en el mismísimo Campeón del Siglo.

Ya era un clásico la reunión con Damiani y algunos dirigentes pos partido con caras largas pero sin decisiones altisonantes.

Y 40 días después, tras perder un clásico amistoso y un juego con Danubio –también amistoso– 3-0, se vino la noche. Los dirigentes Carlos Scherschener, Julio Herrera y Víctor Bedrossian lo bancaron en el consejo directivo, mientras que el presidente Damiani también dijo que no era momento para sacarlo. Los demás, estaban en su contra.

El tiempo pasó, se consiguieron esos tres títulos –también 14 partidos ganados de 15 en el Clausura–, se clasificó a la Libertadores –que se viene en pocos días– y Leonardo Ramos cumplirá 50 partidos oficiales el sábado ante Liverpool. En los 49 anteriores, cosechó el 72,1% de efectividad.

Viene de equivocarse con los cambios ante Wanderers y de perder sus primeras dos unidades en el Apertura. Pero este Ramos tiene un poco más de espalda que aquel del inicio. Y quiere seguir por el buen camino.

Las cifras

72,1 es el porcentaje total de puntos que ganó Peñarol desde que
Ramos se hizo cargo del equipo.

33,3 es el porcentaje que obtuvo Ramos con Peñarol jugando internacionalmente en la Libertadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.