Camilo dos Santos

Rapiñaron a su hijo y fue en busca de los delincuentes: la historia tras la balacera que terminó con detenidos en Conciliación

El jefe de Seguridad Presidencial fue tras los tres hombres que rapiñaron a su hijo; dos de los autores fueron detenidos, mientras que uno está prófugo pero ya identificado

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2022 a las 22:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alejandro Astesiano es el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial de Luis Lacalle Pou. Este miércoles tuvo a dos de los tres delincuentes que rapiñaron a su hijo en frente, pero prefirió no disparar para resguardar la seguridad de algunos de los vecinos que lo vieron todo. Lo recibieron a balazo limpio cuando escucharon el motor de una camioneta que llegaba. 

Por ruta 1 y Camino Cibils, el hombre casi llegaba al empalme con la ruta 5, para dirigirse a Florida, cuando recibió la llamada de un número desconocido. Atendió. Del otro lado, su hijo de 21 años decía, con la voz un tanto alterada y con un celular prestado, que había sido rapiñado a la salida de su casa.

Fue a las 15:30 cuando tras pegar un culatazo en la cabeza a una de las víctimas, los delincuentes (conocidos en el barrio Conciliación como "Los cabecitas") lograron robarles la moto, un celular y documentos. Los tres se metieron en una vivienda, ubicada sobre un pasaje del barrio.

Astesiano, que es efectivo policial, distaba solo a algunas cuadras del lugar del robo, por lo que redireccionó su ruta en su camioneta hacia avenida Millán y Alberto Gómez Ruano, donde su hijo y otro amigo (también víctima) habían visto llegar a quienes les habían robado. Mientras Astesiano (50 años) aceleraba rumbo a esa dirección, llamó al Centro de Comando Unificado de la policía.

Al llegar, su hijo y el amigo estaban a media cuadra de donde se habían escondido los tres hombres. Era muy cerca de donde ocurrió el hecho, por lo que no fue difícil seguirlos con la mirada.

Su camioneta fue recibida a tiros de escopeta y revólver por dos de los delincuentes. Uno de ellos incluso utilizaba guantes para no dejar huellas en el arma y corrió a enfrentarlo.

Fuentes policiales dijeron a El Observador que tienen 20 y 21 años, mientras que un tercero está prófugo, ya identificado. La policía prevé ubicarlo en las próximas horas, dado que además se le ordenó prisión domiciliaria. Son los tres autores del hecho.

El hijo del jefe de Seguridad Presidencial tenía claro adonde estaban. Incluso se los veía en un patio de la vivienda. Cuando el hombre fue atacado a tiros optó por no disparar, sino por retroceder en su camioneta. Fue la policía la que luego ingresó a la vivienda, en busca de los hombres, que uno de ellos ya se había escapado por una salida trasera de la vivienda.

En el domicilio la policía incautó drogas, armas y las pertenencias robadas. A excepto del celular que se lo llevó el que se encuentra prófugo, creen los investigadores.

Vecinos del lugar conocen a los jóvenes, que están vinculados con la comercialización de drogas y han cometido otros delitos, sumaron fuentes del caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.