Un hombre fue condenado a prisión por rapiñar a 12 ómnibus en 40 días, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.
Un hombre fue condenado a prisión por rapiñar a 12 ómnibus en 40 días, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.
La ola de robos del condenado, de 32 años, comenzó el 14 de junio, día en el que robó un coche de la empresa Cutcsa. En total robó cuatro vehículos de esa empresa y otros ocho de Coetc, el último de estos el 24 de julio.
La mayoría de los hurtos se dieron en la zona de las seccionales 7° y 8°, por los barrios Prado, Sayago, Belvedere y Peñarol. Otros ocurrieron en la zona de la Seccional 19°, que enmarca los barrios de La Teja y Nuevo París.
Este martes a las 23:00, un día después de su última rapiña, el hombre subió a robar un ómnibus de la línea 409 de Coetc en las calles Islas Canarias y Cayetano.
Sin embargo, no sabía que en el coche había un equipo policial del área de Investigaciones del Departamento de Bus Seguro de la Zona Operacional IV, que estaba realizando controles en ómnibus de la zona de Nuevo París y Belvedere por "reiterados eventos" de rapiñas a ómnibus en los últimos días, indicaron desde la Jefatura.
Cuando el hombre, tapado con una capucha, sacó un cuchillo para amenazar al chofer y pedirle la recaudación, los funcionarios se identificaron como policías e intentaron detenerlo.
El implicado quiso fugarse de la zona, pero fue detenido tras forcejear con los efectivos adentro y afuera del ómnibus. Le incautaron el cuchillo con el que intentó rapiñar el vehículo y ropa.
La justicia condenó al hombre, que ya contaba con cuatro antecedentes por rapiña (uno de ellos en grado de tentativa), por "un delito continuado de rapiña especialmente agravado" a siete años y tres meses de prisión, informaron desde la Jefatura capitalina.