Real Madrid finalizó segundo y Osasuna clasificó a la Liga de Campeones
El Real Madrid se adueñó estel martes del segundo lugar del campeonato español gracias a la ayuda del Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre, que consiguió la inédita clasificación de su equipo a la Liga de Campeones
Pese a perder 4-3 ante el Sevilla, el Madrid obtuvo la segunda plaza que le da acceso directo a la Copa de Europa. Tuvo la fortuna de que el Osasuna venció 2-1 al Valencia, ya que éstos últimos con un empate o victoria hubieran desplazado al Madrid de la segunda casilla.
El Sevilla, campeón de la Copa UEFA, se quedó muy cerca de clasificar a la Liga de Campeones, pero el Osasuna supo aguantar la presión y tras una campaña muy meritoria obtuvieron un gran premio a su trayectoria en la liga.
Por los locales marcaron dos veces el argentino Javier Saviola, así como el brasileño Luis Fabiano y Jesús Navas.
Pero al Osasuna poco le importa eso, ya que es la primera vez que llega a la máxima competición europea en 86 años de historia.
En el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el centrocampista inglés Beckham sacó ventaja con dos goles. A los 16 de tiro directo envió el balón al fondo de las mallas.
Diez minutos más tarde le ganó la espalda a la zaga sevillana y le coló el balón entre las piernas al arquero sevillano Andrés Palop.
Desde los 30 metros Jesús Navas envió un trallazo directo al ángulo del arco defendido por Iker Casillas a los 28 minutos.
Zidane anotó a los 72 su último gol en España tras cinco años. Marcó nueve goles en esta temporada.
Goles del serbio Savo Milosevic (48) y David López (50) significaron el triunfo. Antes de la fiesta de los hinchas de Osasuna, el cañonero David Villa marcó el descuento del Valencia y sumó su gol número 25. Con 25 tantos, Villa empató al camerunés de Barcelona Samuel Eto'o en su lucha por alcanzar el título de máximo goleador de la liga.
(AP)