Agro > ZAFRA 2016

Realizarán el primer remate de la raza Senepol en Uruguay

El viernes 11 en estancia El Cerro, kilómetro 300 de la ruta 2, entre Mercedes y Fray Bentos

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2016 a las 05:00

La raza Senepol tendrá su primer remate en Uruguay el viernes 11, en estancia El Cerro –kilómetro 300 de la ruta 2–, entre Fray Bentos y Mercedes.

"Venderemos lo que nadie vende. Será un remate ideal para quienes quieran iniciar en la cría de la raza, pero también para quienes quieran usarla como raza de cruza en rodeos comerciales", dijo Miguel Viganó, director de El Cerro y Alto Bonito y presidente de la Sociedad Uruguaya de Criadores de Senepol (SCSU).

La oferta se integrará de ocho toros PI, cuatro hembras PI, 20 terneras Senangus y 20 terneros Senangus. Rematará Indarte & Cía con administración propia.

El plazo financiero será de 12 cuotas o 180 días libres para los animales de pedigrí, 6% de descuento por pago al contado y flete gratis. Los media sangre se venderán con 90 días de plazo.

En una propuesta inédita, la cabaña ofrece a quienes inviertan en los toros, comprarles los futuros terneros a un precio superior en US$ 0,10 por kilo a la referencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado.

La actividad comenzará a la hora 9 con una jornada de campo, donde se mostrará el sistema de producción intensiva de carne, el ganado Senepol puro y cruza. Luego de un almuerzo comenzará el remate.

El Senepol se destaca por su aporte de rusticidad, manteniendo la calidad de la carne. Tiene gran resistencia a las altas temperaturas y ectoparásitos, por lo que es recomendado para la región norte de Uruguay.

"Ofrecemos productos que no deberíamos vender, como las hembras, pero queremos expandir la raza, y darle la posibilidad a quienes se quieran lanzar, así como a quienes quieran probar cómo se comportan las cruzas. Por lo tanto también será una muy buena oportunidad para los invernadores", dijo Viganó a El Observador.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...