De qué se trata el "latte dorado", una bebida llena de superalimentos para las defensas

Aprendé cómo preparar la famosa “Golden Milk” con esta receta de Tan Verde para el desayuno o la merienda

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2020 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los días fríos necesitan un compañero reconfortante, calentito y que devuelve el color al día. Esta es mi receta favorita de latte de superalimentos para esta época.

El ingrediente mágico es la cúrcuma, lo deja de un color dorado muy tentador y lo llena de beneficios desde reforzar el sistema inmune, aliviar dolores de garganta, aliviar la inflamación, regular el colesterol y ayudaría a bajar de peso. También hay estudios científicos que la relacionan con reducir el riesgo de cáncer. Es buena por todos lados que la mires, así que por qué no encontrar una excusa más para disfrutarla.

Eso sí, si bien la cúrcuma es la clave, animate a usar todos los ingredientes del latte porque ahí está su sabor y muchísimos de sus beneficios. Específicamente la pimienta negra potencia los beneficios de la cúrcuma, la canela también colabora a las defensas y es rica en antioxidantes y el jengibre es antiinflamatorio. 

Podríamos seguir, después de todo, la variedad es la regla número uno de la alimentación saludable y viendo todos estos beneficios es fácil darnos cuenta por qué.

Se puede tomar frío o calentito.

Queda bárbaro para acompañar tus desayunos o meriendas, y también es la compañía perfecta entre horas o para acurrucarte con un buen libro.

Receta Latte Dorado

Rinde: 1 porción

Ingredientes:

  • Leche de Almendras, 1 ½ taza
  • Cúrcuma en polvo, 1 cdita
  • Canela, ⅓ cdita
  • Cardamomo, una pizca
  • Jengibre en polvo, una pizca
  • Miel, 1 cdita (Opcional: Néctar de coco)

Instrucciones:  

  1. Llevá todo a la licuadora por unos segundos.
  2. Luego, podés guardarlo en heladera y te dura un par de días o tomarlo enseguida.
  3. En esta época es especial tomarlo calentito, por supuesto. Calentalo unos minutos a fuego lento y listo para disfrutar!
¿Te estabas preguntando si podés usar otra leche?
Nos encanta la leche de almendras para esta receta porque es digestiva, llena de beneficios y neutra de sabor. Pero también podés usar tu leche vegana favorita o leche común – descremada si estás cuidando el colesterol.

Por más información, TanVerde -- www.tanverde.com

*Maren Torheim es autora del libro "Como comer sano para adelgazar". Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.