El papa Francisco, que se recupera de una bronquitis, salió este viernes a las calles de Roma para darse un baño de multitudes con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Registrate gratis y seguí navegando

¿Ya estás registrado?

Registrate

Suscribite por USD 3,45 al mes

Suscribite

El jesuita argentino, que cumple 87 años la próxima semana, se desplazó en la tarde a la Plaza de España para rezar ante una estatua de la virgen, una tradición anual en Italia, donde el 8 de diciembre es festivo.

más Noticias

En un día frío y gris, el papa se acercó a la multitud en su silla de ruedas para estrechar las manos de los turistas y los romanos apostados detrás de una barrera.

Jorge Bergoglio llegó con bastón delante de la escultura y rezó "por todos los pueblos oprimidos por la injusticia y la pobreza y que padecen la guerra".

"Miren al pueblo ucraniano martirizado, el pueblo palestino y el pueblo israelí que han vuelto a caer en la espiral de violencia", afirmó.

A mediodía, el pontífice tuvo su primera comparecencia en la ventana de la plaza de San Pedro desde finales de noviembre, después de que una bronquitis lo obligara a guardar reposo y a rezar la plegaria del Ángelus desde su residencia.

El pontífice tuvo que cancelar su viaje a Dubái para participar en la cumbre del clima de la ONU (COP28) a principios de diciembre debido a la infección.

El papa tiene una salud frágil y sufre un dolor agudo de rodillas, tiene problemas en las caderas y en el colon. En junio se le practicó una cirugía abdominal y en marzo estuvo ingresado por problemas respiratorios.

(Con información de AFP)

Temas:

Vaticano

Seguí leyendo