Referéndum: 35% mantendría los artículos y 34% los derogaría, según encuesta de Equipos
Hay un 28% de indecisos, de cara al referéndum del próximo 27 de marzo, señala la consultora
El 35% de los uruguayos votaría por mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y el 34% los derogaría, según una nueva encuesta de Equipos, difundida la noche de este miércoles en Subrayado (canal 10). Además, el 28% dijo estar indeciso, 1% votaría en blanco y 2% anulado.
Los números sugieren un "escenario abierto" y "competitivo", con "dificultades para desempatar", según consideró el director de la consultora, Ignacio Zuasnabar.
Respecto al perfil de los indecisos, dos tercios de ellos viven en el interior del país. Su nivel socioeconómico es mayoritariamente bajo (42%), seguido de medio bajo (24%).
El 46% de los indecisos respondió que no le interesa “nada” la política, y 40% manifestó que su interés es “poco”.
Si se mira desde junio de 2021, ha habido "inestabilidad" en la intención de voto de los uruguayos, dijo el director de Equipos. El porcentaje de quienes se inclinan por mantener los artículos pasó de 41% en enero de 2022 a 35% en febrero del mismo año, mientras que los que votarían por la derogación pasaron de 31% a 34%, y los indecisos de 26% a 28%.
La consulta incluye consideraciones de 1.200 casos, mediante consultas telefónicas y presenciales, aclaró Zuasnabar.