ver más

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) informó la cantidad de usuarios que se dieron de alta en el Registro Nacional No Llame hasta el 31 de agosto.

En total se registraron 249.203 números registrados de teléfonos móviles y fijos que pidieron el alta para no ser contactados por medios de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes servicios.

La Ursec también informó que 153 empresas consultaron en agosto, que fue el mes con mayor cantidad en lo que va del año. Hubo 60 denuncias en el mes y van acumuladas 2.418.

El alta o la baja del Registro No Llame deben ser efectuadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía.

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta cinco días para remitir las altas a la Ursec. A su vez, quienes realizan los contactos deben consultar la base de la Ursec  previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.

La inscripción en el Registro Nacional No Llame es gratuita.

El registro fue creado por la Rendición de Cuentas de 2020 y entró en vigencia en abril de 2022 cuando fue reglamentado.

Temas:

No llame teléfonos celulares Ursec

Seguí leyendo