SILVIO AVILA / AFP

Reino Unido espera drástica baja del covid en primavera

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las autoridades sanitarias británicas informaron el viernes que es “probable” que la pandemia del covid-19 se reduzca de forma importante “de aquí a la primavera” boreal gracias a las vacunas, aunque advirtieron que se produciría un repunte después de Navidad.

“Los efectos de la vacunación se empezarán a notar probablemente de aquí a la primavera (boreal) con una importante reducción del número de hospitalizaciones, visitas médicas y decesos relacionados con el covid, pero tendrán que pasar muchas semanas hasta entonces”, apuntan en una carta común al personal sanitario los directores médicos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

“Las interacciones en torno a Navidad podrían ejercer una presión adicional en los hospitales y los centros de salud en Año Nuevo y tenemos que prepararnos para ello”, advierten.

En todo el país, estará permitido que se reúnan tres hogares entre el 23 y el 27 de diciembre.

El Reino Unido, el más enlutado de Europa por la pandemia con más de 60.000 muertos, se convirtió esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el covid-19, tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech. 

Las primeras dosis se empezarán a aplicar en la semana que comienza este lunes. La campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que inicia con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años. Pero la distribución será complicada a nivel logístico puesto que este tratamiento requiere muy bajas temperaturas.

Las autoridades también cuentan con la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, más fácil de transportar, para vacunar a más población.

En total, el gobierno británico se aseguró el acceso a más de 350 millones de dosis de acá a finales de año que viene, después de reservarlas en siete laboratorios.

Entretanto, las autoridades instan a la población a respetar las restricciones locales impuestas a la mayor parte de habitantes del Reino Unido.

AFP
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.