Relevan al jefe de Guardia Republicana por incidentes en el Centenario

Para el Ministerio del Interior, el fallido operativo del partido Peñarol – Vélez daña la imagen de esta fuerza, que se ha destacado por varios operativos

Tiempo de lectura: -'

05 de marzo de 2013 a las 12:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior resolvió relevar de su cargo al comandante de la Guardia Republicana, Bruno Nogueira por considerar que la actuación de esta fuerza no fue la correcta durante los enfrentamientos entre los hinchas de Peñarol y Vélez Sarsfield, informó El País.

Los incidentes ocurridos el martes 26 en el Estadio Centenario cuando lo aurinegros se enfrentaron a los velezanos dejaron muy molesto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que días después manifestó: “El operativo estuvo bien planificado por la Jefatura de Policía de Montevideo, mal bajado a tierra para concretarlo y peor conducido”. “El problema es que lo planificado se debe transformar en una orden de servicios”, acotó, al tiempo que anunció la puesta en marcha de una “investigación inmediata” para identificar a los responsables de que el operativo no haya funcionado.

Fuentes policiales señalaron al matutino que el relevo de Nogueira, una medida dura en la interna policial, obedece a los errores en el procedimiento policial.

Sin embargo, otras fuentes consultadas defendieron la labor de Nogueira y manifestaron que la Guardia Republicana realizó el operativo de seguridad de acuerdo a las disponibilidades que tenía. Subrayaron que los incidentes se limitaron a insultos y pedreas y que no hubo que lamentar víctimas fatales.

A su vez, se criticó al gobierno por permitir el ingreso de “ocho ómnibus llenos de hinchas de Vélez Sarsfield en estado de ebriedad o drogados”.

Sin embargo, para el Ministerio del Interior el fallido operativo en el Centenario daña la imagen de la Guardia Republicana, que en el último año se destacó en varios operativos antidrogas y en allanamientos en zonas rojas.

En lugar de Nogueira asumirá el actual director de la Policía Caminera, Rover Iroa, informó El País. Y se maneja la posibilidad de que Nogueira pase a esta unidad, aunque también hay varios nombres de inspectores policiales retirados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.