Repsol niega indicaciones gobierno argentino para vender 51% de YPF
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF negó este viernes haber recibido indicación alguna del Gobierno de Buenos Aires para vender al Estado argentino el 51% del capital de YPF
La compañía destaca, en un comunicado, que mantiene una "relación fluida" con las autoridades del país.
Los títulos de Repsol YPF cayeron hoy en la bolsa española un 3,41% en parte por los rumores sobre la posible venta de un 51% de YPF para evitar la eventual nacionalización de su negocio en Argentina, según analistas consultados.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo ayer, en un encuentro con analistas, que la compañía podría sacar al mercado, cuando se den las condiciones óptimas entre un 15 y un 20 por ciento del capital de YPF, que se dirigiría a inversores privados.
La petrolera hispano-argentina lamenta que "se puedan difundir informaciones que, no siendo veraces, pretendan o puedan ocasionar perjuicios para el correcto funcionamiento del mercado de valores o la buena marcha de las compañías".