Camilo Dos Santos

Ricardo Ehrlich: el Congreso del Frente Amplio "va a marcar el camino de la militancia frenteamplista"

Este fin de semana se lleva adelante el VII Congreso del Frente Amplio que debatirá sobre la coyuntura del país, las perspectivas de la fuerza política y la autocrítica del partido

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2021 a las 13:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Comenzó este sábado el VII Congreso del Frente Amplio, que debatirá durante el fin de semana en diferentes sedes: el Palacio Peñarol, el club Cordón y el club Atenas. En estos encuentros los congresistas intercambiarán opiniones sobre la coyuntura del país, las perspectivas de la fuerza política y discutirán sobre la autocrítica del partido a la luz de los resultados de las últimas elecciones.

"Se trabajó durante largo tiempo en un documento de base para el congreso, para facilitar la discusión que tiene tres componentes centrales que hoy se están analizando en tres grandes comisiones", explicó Ricardo Ehrlich, coordinador del Frente Amplio, en una rueda de prensa. 

Camilo Dos Santos
Ricardo Ehrlich, coordinador del Frente Amplio

El documento, publicado en la página web del Frente Amplio, será analizado este fin de semana de acuerdo a las modificaciones que plantearon los comités de base.

Uno de los temas que aborda es un balance y autocrítica sobre los 15 años de gestión, así como de la derrota electoral de las últimas elecciones nacionales. "Corresponde hacerlo y asumir, hacia adentro y hacia afuera de la fuerza política, la responsabilidad del camino recorrido", aseguró Ehrlich. 

“Yo fui intendente y aprendí que un gobernante siempre está apurado. Está con el cronómetro en la mano y tiende a ir lo más rápido posible. A veces hay que escuchar otras opiniones a otra gente. Lo que uno aprende es que el camino más rápido pasa por la gente y la construcción más duradera es la que se hace con la gente. Es un tema sobre el que se va a profundizar”, agregó el exintendente de Montevideo (2005– 2010).

El segundo componente consta de un análisis de la coyuntura del país y del mundo. En este sentido, el coordinador del partido consideró que el mundo que se anuncia pospandemia es "un mundo distinto con nuevos equilibrios, nuevos referentes y cambios estructurales importantes". 

Además, en tercer lugar, Ehrlich destacó que los congresos de la fuerza política son esencialmente encuentros entre comités de base, donde están presentes los sectores. Por lo tanto se hará una "mirada hacia adentro".

"Las perspectivas, el camino a seguir y los grandes desafíos", dijo, y agregó: "Lo que surja va a marcar el camino de la militancia frenteamplista".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.