El Observador

Rivera vuelve a suspender cirugías coordinadas tras nuevo brote de covid-19

Un equipo de rastreo epidemiológico del MSP se traslada al departamento para controlar los focos en la zona

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2020 a las 19:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en diálogo con las autoridades locales de Rivera, resolvió volver a suspender las cirugías coordinadas en el departamento luego del sostenido aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en la zona, según informó El País y confirmó El Observador. En tanto, las operaciones oncológicas y de emergencias se continuarán realizando. Rivera registra hasta este lunes 104 casos confirmados de covid-19.

Además, según dijeron fuentes de la cartera, un equipo de rastreo epidemiológico del MSP se traslada hasta el departamento para ayudar a los funcionarios locales en la tarea de aislar e hisopar a los contactos de los casos positivos.

El departamento vive su cuarto gran brote de coronavirus y los casos llegaron a las tres cifras, algo que Rivera no había vivido desde el comienzo de la emergencia sanitaria.  

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva, y a la salida del encuentro el ministro adelantó en rueda de prensa que reforzarán las medidas sanitarias en Rivera ante el surgimiento de nuevos brotes.

Leonardo Carreño

“Vamos a tomar medidas sin mucho anuncio, particularmente en Rivera porque se requieren medidas diferentes ante situaciones diferentes. Rivera lo amerita, sobre todo el refuerzo del equipo de epidemiología para el rastreo de casos”, señaló.

El ministro no quiso mencionar cuáles eran las otras medidas y pidió esperar a que se implementaran.

Además, el gobierno destinará cinco rastreadores más en el departamento para no perder los hilos epidemiológicos de los nuevos casos. “Es complejo el rastreo. Los casos que están en Brasil y son uruguayos, los rastreamos perfectamente, pero los brasileños son brasileños”, manifestó.

El MSP también contrató a 20 rastreadores para el “casco central” de Montevideo, y reforzó las tareas en Rocha y Maldonado. “No queremos perder el hilo”, sostuvo el jerarca.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.