Leonardo Carreño

Robaron la placa principal de la Casa del Partido Colorado

La diputada Maria Eugenia Roselló señaló que el robo fue en la madrugada y que las cámaras de seguridad permiten ver que "una persona se la llevaba en la mano" tras haberla robado

Tiempo de lectura: -'

23 de junio de 2021 a las 19:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Casa del Partido Colorado, ubicada en la calle Andrés Martínez Trueba, en el centro de Montevideo este miércoles estaba diferente. La placa que estaba en su entrada, donde se leía "Casa del Partido Colorado" fue robada en la madrugada en un acto de vandalismo.

El hecho fue denunciado por el dirigente colorado y actual director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Mauricio Viera, en su cuenta de Twitter. "En la madrugada de hoy al Partido Colorado y especialmente a la Casa principal de la calle Martínez Trueba nos han robado un trozo de nuestra propia vida institucional. Se han llevado nuestra placa identificatoria. Una verdadera pena", escribió el dirigente que también posteó fotos del boquete que quedó en la fachada tras el robo de la placa.

 La diputada María Eugenia Roselló también se manifestó por su cuenta de Twitter ante el suceso. "Nos robaron la placa de la fachada principal de la Casa del Partido Colorado. Es una gran pena y nos provoca mucha indignación este tipo de actitudes solo para hacer daño. Se efectuará la denuncia correspondiente y se identificará a los responsables", escribió.

La diputada agregó, en declaraciones a Montevideo Portal, que la Policía ya está investigando el hecho y que las cámaras de seguridad permiten "ver que una persona se llevaba la placa debajo del brazo, luego de haberla retirado".

A su vez, el diputado Felipe Schipani dijo en conferencia de presa que " es un hecho lamentable", debido "al valor histórico que tiene esa placa, que es de la fundación de la casa, de la década del 40". "Claramente descartamos cualquier fin político, es gente que utiliza esas prácticas para obtener recursos y de repente por muy poco dinero eso se traduce en intercambio de algún tipo de sustancias", aseguró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.