Camilo dos Santos

Robert Silva sobre paro general: "No pongan de rehén a los estudiantes"

El presidente del Codicen espera que se pueda rever la medida para que no afecte el inicio de las clases

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2022 a las 17:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Codicen, Robert Silva, solicitó al PIT-CNT que "revea" el paro general pautado para el próximo 8 de marzo para no afectar el retorno a clases de más de 250 mil estudiantes.

La central sindical convocó a un paro general en el Día Internacional de la Mujer, en defensa de los derechos de la mujer trabajadora. Cuando la medida se anunció, no faltaron cuestionamientos a esta convocatoria, y el PIT-CNT se retractó en su decisión de acompañar la jornada con actividades de campaña en favor de la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

El 8 de marzo es la fecha pautada para el retorno a clases de segundo y tercer año de ciclo básico y UTU, así como de quinto, sexto de bachillerato y los cursos de educación media superior de UTU. 

"No podemos afectar el primer día de clases de más de 250 mil estudiantes", dijo Silva a Telemundo. Anunció que el Codicen se reunirá con la coordinadora de sindicatos del Uruguay el próximo jueves para generar un diálogo cuyo eje sea "no afectar la educación". 

El plan para el 2022, visto como un año pospandemia, incluye una "apuesta fuerte a la presencialidad" por parte del Codicen.

"No pongan de rehén a los estudiantes de la educación pública" ya que "cada día de clase que pierden es un día menos de oportunidad", expresó Silva. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.