Rodrigo Silveira: “El agronegocio sigue siendo atractivo porque es rentable y seguro”
Rodrigo Silveira destacó que el gobierno "se movió rápido, de manera profesional, cristalina, cuidándonos a todos, pero respetando las libertades individuales"
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18 de junio de 2021 a las 21:00
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¿De qué modo resume el conjunto de servicios que brinda el escritorio?
Somos una empresa familiar que brinda servicios agropecuarios. Daniel Silveira Celhay, con la experiencia de más de 30 años en el rubro, fundó la empresa el 3 de octubre de 1997 y yo me incorporé el 1° de noviembre de 2012. Dirigimos un equipo que fue creciendo en calidad y cantidad de funcionarios, somos muchos los idóneos: consignatarios, técnicos, rematadores y profesionales que trabajamos en distintas áreas de negocios, desde contadores en el área de administración y finanzas y a cargo del fideicomiso de garantía hasta agrónomos y veterinarios en el área de Silveira Administraciones y gestiones agropecuarias.
Una de las unidades de negocio es la de consignación de ganado y firma rematadora, somos socios fundadores y participantes de Pantalla Uruguay y mantenemos tres remates mensuales en modalidad de feria tradicional. El 23 de mayo de 2021, en la asamblea ordinaria de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, recibimos por 21ª vez el Martillo de Oro, otorgado a la firma que realizó mayores ventas en el local Conventos en el año. Es un reconocimiento muy importante, ratifica que estamos brindando un buen servicio y por eso nos eligen y ratifica que el productor sigue eligiendo el remate feria tradicional para comercializar su hacienda. Además, implementamos la certificación del ganado que se comercializa en esas ferias, un certificado del lote que incluye control de trazabilidad, peso y control sanitario de parte de un veterinario que se publica en silveiratv.com –plataforma para venta on line con una aplicación en teléfonos móviles compatible con los sistemas IOS y Android, desarrollada por Rural Uy–, confiamos que este trabajo valoriza lo vendido, con ganado presencial en el local de remates, para operar hay que registrarse y se lo puede hacer desde cualquier punto del país, las 24 horas del día y para asegurar un alcance nacional tenemos agentes y certificadores en las distintas regiones; nuestros remates feria son administrados y financiados por el BROU con plazos especiales; contamos con el servicio de fideicomiso de garantía para ventas a plazo; y trabajamos la modalidad de venta particular para negocios con hacienda, campos e insumos.
¿Cuál es el perfil de los clientes de Silveira Negocios Rurales?
Hay de distintos perfiles, desde chicos y medianos hasta grandes emprendimientos que manejan el negocio agropecuario como empresa. Tratamos con gente de campo hasta profesionales o deportistas, nacionales y extranjeros. En el agronegocio uruguayo hay perfiles bien distintos y me parece que sigue siendo un sector atractivo a personas ajenas al mismo, porque es rentable y seguro. Otro tema importante es el recambio generacional, existen muchas empresas agropecuarias que están siendo manejadas por personas jóvenes, que ponen el foco en analizar y utilizar la información disponible, que es mucha.
¿Cómo están viendo al mercado del gordo y el de la reposición?
La ganadería y la agricultura están pasando por un momento excepcional, de producción y de precios. La región, a excepción de Argentina por sus temas políticos, pasa por un buen momento. La demanda por comodities de parte de China y la vuelta a la normalidad en Europa, que ya está comenzando su primavera/verano, hace que los productos que nuestro agro exporta se valoricen.
¿Qué ánimo están viendo en el productor?
Al productor lo vemos de buen ánimo. Como te decía anteriormente, se están dando condiciones favorables desde lo productivo y con buenos precios. También el manejo que el gobierno realizó de la pandemia ayudó a que el productor, la industria y en toda la cadena podamos seguir trabajando, con cuidados especiales seguimos empujando para sacar el país adelante. Otra muestra de ese apoyo al sector es el que se ve desde el BROU, apoyando al sector arrocero, al lechero y al ganadero y agrícola con la implementación de herramientas para financiar más a menor costo. Son todas señales positivas.
¿Cómo han visto al gobierno?
Excelente. Ninguno imaginamos que íbamos a tener que vivir una pandemia, con lo que conlleva. El gobierno se movió rápido, de manera profesional, cristalina, cuidándonos a todos, pero respetando las libertades individuales. Vamos a ser uno de los primeros países en lograr estar casi todos vacunados y eso nos va a dar un diferencial frente al mundo. Eso se va a transformar en trabajo y prosperidad para los uruguayos.
¿Algo más para agregar sobre las actividades del escritorio?
Agradecemos a nuestros clientes por la confianza depositada en nuestra firma y a nuestro equipo de funcionarios y colaboradores por trabajar todos los días pensando en mejorar, profesionalizarse y brindarse a nuestros clientes. Este año cumplimos 24 años de trabajo y seguiremos trabajando según muestra visión y misión, que es ser referentes en servicios agropecuarios; generar valor a nuestros clientes a través de la búsqueda permanente de oportunidades en un universo agropecuario dinámico y cambiante; defender los intereses del productor rural facilitando herramientas para el desarrollo de su emprendimiento; y brindar más y mejores servicios, haciendo foco en el cliente con un equipo joven, profesional y con gran vocación de servicio.
Administración y gestión de establecimientos
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