Roger Federer deja Nike y se pasa a la marca japonesa Uniqlo
Una vez conocida la imagen del suizo con su nueva ropa, un efecto negativo inundó las acciones de Nike, que pierden más del 3%
Tiempo de lectura: -'
03 de julio de 2018 a las 09:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El tenista suizo Roger Federer disputó este lunes su partido de Wimbledon vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar el patrocinio de la marca estadounidense Nike tras 20 años.
"Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizones", anunció la marca japonesa en un comunicado difudido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.
Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998.
La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al ex número uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.
Lea también: Por qué las salidas de Messi y Ronaldo también significaron dolorosas derrotas para Adidas y Nike
Una vez conocida la imagen del suizo con su nueva ropa, un efecto negativo inundó las acciones de Nike, que pierden más del 3%. Luego de alcanzar un pico de US$ 79,13 por acción, la cotización de los papeles bajaban a casi US$ 77, informó La Nación este lunes.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.