Economía y Empresas > MOVIDA

Roger Federer deja Nike y se pasa a la marca japonesa Uniqlo

Una vez conocida la imagen del suizo con su nueva ropa, un efecto negativo inundó las acciones de Nike, que pierden más del 3%

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2018 a las 09:00

El tenista suizo Roger Federer disputó este lunes su partido de Wimbledon vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar el patrocinio de la marca estadounidense Nike tras 20 años.

"Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizones", anunció la marca japonesa en un comunicado difudido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998.

La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al ex número uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.


Una vez conocida la imagen del suizo con su nueva ropa, un efecto negativo inundó las acciones de Nike, que pierden más del 3%. Luego de alcanzar un pico de US$ 79,13 por acción, la cotización de los papeles bajaban a casi US$ 77, informó La Nación este lunes.

Comentarios