17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de marzo 2024 - 9:43hs

La militante nacionalista Romina Celeste Papasso advirtió que tiene información sobre la intendenta de Montevideo y precandidata frenteamplista Carolina Cosse

"Se viene la de Cosse", escribió Papasso en su Twitter, tras enumerar las distintas denuncias públicas a políticos que realizó en los últimos meses.

Más noticias

Como primer caso, la militante recordó su denuncia por abuso sexual al exsenador blanco Gustavo Penadés. Celeste fue la primera en denunciar al entonces legislador, por haber abusado de ella cuando todavía se identificaba como varón y tenía 13 años, y el caso terminó con la condena de Penadés por más de 20 delitos sexuales contra menores.

Luego Papasso hizo referencia a su denuncia pública contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, al que acusó de haber agredido a una trabajadora sexual trans en 2014. Días después la mujer denunció penalmente al intendente de Canelones. "Si se llegan a las pruebas suficientes seguramente (termine) preso también", expresó Romina.

Como tercer caso, la nacionalista mencionó el audio que difundió de Karina Correa, líder de la Lista 612 de Salto que apoyaba al también precandidato del Frente Andrés Lima, que aseguraba a los integrantes de una cooperativa que si militaban a favor del dirigente este adelantaría la entrega de terrenos, pero si no lo hacían Lima retrasaría la entrega.

Desde el entorno de Lima confirmaron a El Observador que el intendente de Salto desmiente totalmente lo que se dice en el audio, y que desvinculó a la lista de Correa de su paraguas electoral. Según Papasso, con lo dicho en el audio Lima "es otro candidato comprometido judicialmente".

La militante también recordó que en 2023 denunció a la exalcaldesa del Chuy, Mary Urse, de tener "un boliche que funcionaba como whiskería clandestina". Celeste difundió una conversación por WhatsApp entre Urse y una mujer que le pedía trabajo, en la que la exjerarca municipal le mencionaba las condiciones de trabajo de la whiskería.

Papasso aseguró que denunció a Urse por "trata de mujeres" y "el local cerró y cambió de dueño".

Temas:

Romina Celeste Carolina Cosse Frente Amplio Yamandú Orsi Andrés Lima

Seguí leyendo

Te Puede Interesar