Early rehearsals pic.twitter.com/bYP7RC4FP1
Early rehearsals pic.twitter.com/bYP7RC4FP1
"El momento en que se me prendió la lamparita fue cuando vi a mi sobrina de 6 años. Le habían regalado una guitarrita de esas de supermercado para niños y yo, que era el tío músico, el que se la afinaba cuando iba a la casa y trataba de enseñarle, me di cuenta de que era absolutamente imposible que con un instrumento así un niño se pusiera a tocar, que disfrutara. Ahí se me ocurrió que había una oportunidad de hacer una guitarra para niños y niñas que fuera bien distinta a las que había", explicó Atijas en un artículo titulado Con la música a todas partes.
Se juntó con los diseñadores industriales Agustín Menini, Carlo Nicola y Lucía Guidali y se postuló para uno de los programas de la ANII que cofinancia la etapa de investigación y desarrollo de productos innovadores.
En setiembre de 2010 nació el primer prototipo de Loog Guitars, realizado por el luthier Ariel Ameijenda.
Atijas también es reconocido por la utilización del sitio de crowdfunding Kickstarter para financiar la primera producción. En la primera campaña en 2011 debía reunir US$ 15.000 en un mes, y logró llegar a US$ 65.000, con los que produjo la primera partida.