Ronald Araujo no entrenó este jueves con el Barcelona porque el club le dio unos días libres luego de su estadía con la selección uruguaya en el Mundial Qatar 2022.
Ronald Araujo no entrenó este jueves con el Barcelona porque el club le dio unos días libres luego de su estadía con la selección uruguaya en el Mundial Qatar 2022.
El defensor, que se recupera de una operación producto de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, no jugó ningún partido en la Copa del Mundo.
El lunes se había incorporado a los entrenamientos de su club Barcelona.
Araujo aprovechó para viajar a Uruguay y llegó este jueves para pasar unos días con su familia. Junto a él también arribó el capitán celeste Diego Godín.
El futbolista de Barcelona expresó a los periodistas en el aeropuerto de Carrasco su tristeza por la eliminación y por no haber jugado en Qatar.
Vivió el Mundial “con bastante tensión porque quería estar ahí, apurar para llegar bien y estar en los siguientes partidos, pero lamentablemente no se pudo”, aseguró.
Agregó que la situación que se generó entre la AUF y el Barcelona la llevó “muy tranquilo” porque “era obvio que el Barca quería que no apurara y la selección, dentro de los plazos, que estuviera para ayudar”. “Todos sabíamos que estaba la chance de que pueda estar, se intentó”, dijo, y siguió: “Estaba bien físicamente” para octavos de final, solo que debía “tener algunos entrenamientos con el equipo”.
También dio su opinión sobre la continuidad del entrenador: “No me corresponde a mi, pero quiero que se quede Alonso porque le tenemos afecto, desde que llegó nos ayudó muchísimo y estoy muy contento con él”, indicó.