Camilo dos Santos

Ruralistas apoyan a gremiales lecheras y reclaman un muro en el Cebollatí

El cierre de tambos "es una pérdida que el Uruguay no se puede permitir”

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2019 a las 15:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Rural (FR), una de las principales instituciones del gremialismo agropecuario en Uruguay, emitió un comunicado en el que, entre otras consideraciones, “rechaza cualquier connotación política” que se le quiera atribuir a las acciones de las gremiales del sector lechero y, además, con relación a los perjuicios por las inundaciones en el este del territorio, alude a “promesas reiteradamente no cumplidas por el gobierno, como lo es el muro de Cebollatí”.

Respecto a la situación en el sector lechero, la FR expresó “su total apoyo a las acciones que vienen desarrollando las gremiales lecheras en pos de la familia tambera, hoy declarada en emergencia; rechaza cualquier connotación política que se le quiere atribuir a sus acciones; y exhorta a productores e industria a mantenerse unidos para encontrarle una salida a esta tan difícil situación, que no dudamos la habrá”.

Se establece, además, que “es prioritario para el país detener el cierre de tambos, porque son la base de una importante cadena generadora de ingresos y trabajo para los uruguayos. Es una pérdida que el Uruguay no se puede permitir”.

 

Camilo dos Santos

 

 

El muro del Cebollatí

La entidad ruralista que preside Julio Armand Ugón divulgó además un segundo comunicado, en apoyo a los damnificados por las inundaciones.

En el mismo expresa a la opinión pública “su más absoluta solidaridad con los uruguayos que han sufrido y aún sufren las consecuencias de las últimas lluvias, en especial con los productores del este del país que aún tienen sus campos inundados”.

La gremial “exhorta al gobierno a tomar medidas acordes a esta catástrofe y destaca que hay promesas reiteradamente no cumplidas por el gobierno, como lo es el muro de Cebollatí, que podría atenuar estos cuantiosos daños a la producción regional. Es la segunda vez que pasa en los últimos seis meses”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.