BBC

BBC > MUNDIAL

Rusia 2018: el emotivo llanto del uruguayo José María Giménez que Gary Neville calificó de "vergonzoso" y por el que los hinchas atacan al exfutbolista inglés

El exinternacional inglés fue muy crítico cuando el defensor no pudo contener las lágrimas a falta de cinco minutos para que acabara el partido entre Uruguay y Francia, pero su comentario tuvo una reacción aún mayor en las redes sociales.

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2018 a las 15:43

José María Giménez, con el número dos, llora mientras está en la barrera.
Getty Images
José María Giménez, con el número dos, llora mientras está en la barrera.

Las de José María Giménez eran lágrimas de frustración, de ver cómo se le estaba escapando a Uruguay el sueño del Mundial de Rusia 2018.

Faltaban cinco minutos para el final del partido y la Celeste perdía 2-0 contra Francia cuando el defensor cometió una falta señalada por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Giménez se posicionó en la barrera y en ese momento las cámaras de televisión nos hicieron ver cómo el jugador uruguayo apenas podía contener su llanto.

Era consciente de que no iba a ser posible revertir la situación ante la superioridad del conjunto galo.

Al final del partido, confirmada la eliminación de Uruguay, Giménez sí pudo mostrar su desolación.
Getty Images
Al final del partido, confirmada la eliminación de Uruguay, Giménez mostró su desolación.

Fue en ese momento cuando el exinternacional de Inglaterra, Gary Neville, comentando el partido para la televisión británica ITV, hizo su controvertido comentario sobre lo que estaba viendo.

nullEstoy a favor de mostrar las emociones, pero eso es vergonzosonull, fue la dura crítica de quien fuera leyenda del Manchester United.

nullTodavía tienes cinco minutos, lo que tienes que hacer es tratar de seguir intentandonull.

La derrota significó el fin del sueño para Uruguay.
Getty Images
La derrota significó el fin del sueño para Uruguay.

Sus palabras no tuvieron recibimiento entre un gran número de hinchas que estaban viendo el partido.

Muchos se volcaron a las redes sociales a mostrar su desacuerdo por la crudeza del comentario de Neville, quien también fue entrenador del Valencia en España.

nullConsiderar que el llanto de Giménez es vergonzoso es demasiado duronull, calificó el hincha Euan Crabb en Twitter.

Giménez está llamado a ser el futuro capitán de la Celeste, siguiendo los pasos de defensas centrales como Montero, Lugano y Godín.
Getty Images
Giménez está llamado a ser el futuro capitán de la Celeste, siguiendo los pasos de defensas centrales como Montero, Lugano y Godín.

Otro señaló que el nullfútbol es una religión en Sudaméricanull, mientras varios defendieron a Giménez al considerar que es entendible lo que le ocurrió.

nullEs apasionado y su equipo está cerca de perdernull, justificó otro usuario en la red social.

nullLo que es vergonzoso es tu comentarionull, respondió Kiyan Sobhani.

Del otro lado del Atlántico, la misma imagen causó todo tipo de elogios, destacando su amor por la camiseta celeste de Uruguay.

https://twitter.com/marcpuigvertg98/status/1015300210753323009

https://twitter.com/ComunidadCien/status/1015301930271289345


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios