Camilo dos Santos

Salió de CTI la última persona internada por covid en ASSE y así la despidieron

Ya no quedan internados en CTI por coronavirus en centros de referencia de ASSE

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2021 a las 10:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) ya no quedan internados en CTI por coronavirus. La última persona salió hoy después de 55 días del CTI del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), convertido en el segundo centro de referencia para los pacientes con la enfermedad.

En un video que publicó ASSE en su cuenta de Twitter, se puede ver que la paciente sale por la puerta del CTI y es trasladada en camilla hacia otra zona del hospital mientras es aplaudida por el personal médico que veía como la retiraban.

Según cuenta el organismo en ese mismo tuit, no hay ningún internado en CTI por coronavirus en los centros de referencia de ASSE, solo siete en cuidados moderados del Hospital Español, el primer centro de referencia de coronavirus.

Hasta el reporte de ayer de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensivista (SUMI), en todo el país había 38 pacientes internados por coronavirus en centros de terapia intensiva. Según el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cantidad de internados se reduce a 25. La diferencia entre ambas se da porque el Sinae no considera camas covid las de aquellos pacientes que ya transcurrieron 14 días de enfermedad, ya que no contagian, y los menciona como pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.