Intendencia de Salto

Salto comenzó a pedir al menos una dosis de vacuna contra covid para asistir a pubs

El próximo fin de semana replicará la medida para autorizar la realización de fiestas y eventos

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2021 a las 17:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Salto se exigirá desde este lunes tener al menos una dosis de alguna vacuna contra el covid-19 para poder ingresar a pubs del departamento, que además podrán ampliar su horario comercial hasta las 2 de la mañana. 

Así lo definió la intendencia departamental en acuerdo con los empresarios locales. Para entrar a dichos eventos bastará con presentar el comprobante de vacunación en la app Coronavirus UY. 

Según informó Radio Uruguay y confirmó a El Observador el intendente Andrés Lima, regirá un aforo del 30% en esos locales, que contarán con censores para medir la concentración del aire. 

Se trata, explicó Lima, de una forma de “sensibilizar” a los jóvenes, que suelen asistir a estos locales, a que se vacunen. 

El próximo semana, confirmó el jefe comunal, se intentará replicar la misma fórmula para fiestas y eventos.

“Todavía no tenemos inmunidad” señaló Lima. Es que, según las cifras de este lunes , casi el 64% de la población objetivo en Salto recibió la primera dosis, pero apenas el 45% tiene la segunda. 

Así, si se pidiera la vacunación completa para participar de este tipo de eventos, “quedaría por fuera mucha gente que tiene voluntad de vacunarse”, sostuvo el intendente. 

En Paysandú, en tanto, el Comité de Emergencias Departamental habilitó a partir del próximo viernes 10 la vuelta, bajo “estrictos protocolos”, de las ferias ganaderas y, una vez por semana, las pencas de caballo. 

A su vez quedó autorizado el uso de los espacios públicos y la circulación en las zonas balnearias, manteniéndose la restricción de estacionar en Avenida de los Iracundos hasta Antonio Estefanell. 

Desde el pasado 26 de junio rige en Paysandú la habilitación para que bares y locales gastronómicos cierren a la medianoche, manteniendo los aforos correspondientes. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.