Salus conmemora el Día Mundial del Agua con las Sierras de Minas como protagonistas

El cuidado del entorno natural de las Sierras de Minas es fundamental para conservar los ecosistemas que coexisten en este paraje único de la naturaleza, donde nace el agua mineral Salus

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2019 a las 21:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el marco del Día Mundial del Agua, Salus reafirma el valor de las Sierras de Minas como patrimonio único para todos los uruguayos. Las formas y colores de sus paisajes, su fauna y flora la convierten en un destino único para los miles que las visitan cada año. En ellas se encuentra La Reserva Natural Salus.

“Lo que hemos notado en nuestros visitantes y nuestro entorno es que cada vez hay más gente sensible a los temas de conservación ambiental, y que entiende la importancia que tiene el ambiente como un todo. Estamos cuidando el hábitat de los animales silvestres, pero también el ecosistema donde vivimos y, por tanto, nuestra casa”, sostuvo el coordinador de la Reserva Natural Salus, Eduardo Méndez .

En este sentido Méndez dijo que buscarán “que quienes visitan recuerden siempre que todo lo que hacemos en nuestro hábitat repercute en el ambiente y en los recursos que obtenemos de él”.

Proteger la biodiversidad

En 2014, Salus y la ONG Vida Silvestre Uruguay elaboraron un Plan de Manejo para la gestión del predio con el principal objetivo de proteger la biodiversidad. Dicho plan se realizó siguiendo la metodología de Estándares Abiertos para la Conservación, una técnica reconocida internacionalmente y utilizada en otras áreas protegidas de Uruguay. “Uno de los programas en los que se trabaja en la Reserva, y que aporta información de importancia para la gestión de la conservación, es el monitoreo de fauna con cámaras que detectan los animales en movimiento”, dijo Méndez.

Ciclo del agua

Además, buscando generar un espacio que invite a la reconexión con la naturaleza el año pasado se inauguró el Centro de Interpretación en la Reserva Natural Salus donde se puede apreciar una maqueta multidimensional que explica en forma didáctica el ciclo hidrológico y el origen del agua Salus.

Salus, que hace más de 126 años acompaña a todos los uruguayos, trabaja alineada a su modelo de gestión sustentable y al uso racional de los recursos para que éstos puedan ser utilizados de la misma forma por las generaciones futuras..

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.