L. Carreño

Saravia se fue por la puerta de atrás

Comenzó el desfile de jugadores por el Parlamento; el presidente de la Mutual no habló

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2017 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Mutual de Futbolista, Enrique Saravia, y los abogados en representación de la gremial (Eduardo Sassón y Camilo Velázquez), y 25 futbolistas y dos abogados por Más Unidos que Nunca, se presentaron este jueves de tarde en la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Diputados.

El motivo de la convocatoria de la representación de la Mutual, a partir de la hora 15, y del movimiento Más Unidos que Nunca, que concurrieron a las 16, tuvo como objetivo analizar la situación actual del fútbol profesional en Uruguay y el paro decretado el lunes por los jugadores.

La gremial que nuclea a los futbolistas está envuelta en una crítica situación desde hace casi un año y por estos días mantiene al fútbol como rehén a partir de que fue suspendida toda la actividad.

Un grupo mayoritario de futbolistas pide la salida del presidente Saravia y la comisión directiva, y el titular del gremio dijo que no abandonará el cargo y se mantendrá hasta el final del mandato, en 2019. En esa pulseada, que incluyó reclamos públicos del movimiento Más Unidos que Nunca y elevar en febrero el caso a la Justicia y al Ministerio de Educación y Cultura, avanza el tema.

La comisión está integrada por los diputados Mario García, Luis Gallo, Sergio Mier, Amin Niffouri, Valentina Rapela, Eduardo Rubio, Margarita Libschitz y Washington Marzoa.


Saravia se fue por la puerta de atrás

El presidente Saravia llegó junto a sus abogados antes de las 15 e ingresó a la sala Alba Roballo, donde les esperaban los integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados. Pocos minutos después de que se iniciara la reunión, permitieron el ingreso de fotógrafos y camarógrafos.

En ese momento estaba exponiendo Saravia, quien, según pudo escuchar Referí, decía: "... estaban embarrando la cancha".

Tras esa frase, el presidente de la comisión, Mario García, sugirió que interrumpiera su alocución y que continuara una vez que se retiraran los medios. Fue entonces cuando la sala quedó en absoluto silencio y solamente se escuchaba el sonido de los flashes.

Cuatro minutos después se retiraron los periodistas y la reunión continuó entre las cuatro paredes de la sala y sin los medios como testigos.

Antes de las 16.30, cuando todos los periodistas aguardaban en la misma puerta de ingreso por la que había accedido Saravia, se sorprendieron con la noticia de que el presidente de la gremial se había retirado por la puerta de atrás.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.