Armada Nacional

Se ahogó un hombre en Atlántida tras bañarse en zona no habilitada: los detalles del accidente

Los guardavidas, que corrieron al lugar desde una distancia de cerca de 600 metros, llegaron a rescatarlo e intentaron reanimarlo

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2021 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hombre de 27 años murió ahogado tras bañarse en la playa del balneario Villa Argentina, a dos kilómetros Atlántida (Canelones), en la bajada del monumento El Águila. Se trata de una zona que no está habilitada para baños y que tampoco cuenta con casilla de guardavidas.

Según informó la Armada Nacional en un comunicado, la tragedia ocurrió sobre las 13.30 de este domingo. El hombre llegó a ser rescatado por guardavidas que acudieron a su ayuda desde la caseta más cercana –ubicada a 600 metros del lugar–, pero no lograron salvarlo.

El hombre cometió el error de meterse justo en donde está alojado un espigón de hormigón. Allí, por efecto del choque de la marea contra esa estructura, se ha generado un pozo profundo, lo que a su vez produce una peligrosa corriente subacuática, tal como explicó a El Observador Hernán Lino, coordinador de guardavidas en la zona y uno de los que participó en el intento de rescate.

"Si uno no tiene cuidado, hay una gran tendencia a ahogarse en ese lugar, porque no se hace pie", contó.

Lino, y varios otros guardavidas, fueron alertados de la situación y desde distintos puntos de la costa corrieron hasta esa bajada. Sabían que la persona había dejado de verse, por lo que comenzaron a buscar un cuerpo. Llevaron hasta el sitio un desfibrilador para usarlo en cuanto apareciera.

Hicieron un "rastrillaje" en la orilla hasta que media hora después del ahogamiento Lino se topó con el cadáver muy cerca de sus piernas. Intentaron sin éxito reanimarlo, incluso continuaron tratando cuando llegaron médicos de una emergencia móvil, pero no tuvieron suerte.

El caso fue derivado a la fiscal Mirna Busich, que indagará en los pormenores del accidente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.