El intenso rodaje de La Sociedad de la Nieve exigió física y mentalmente al reparto de la película que interpretó a los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, pero en medio de la Sierra Nevada dos actores también se enamoraron.
Agustín Della Corte, quien interpretó a Antonio "Tintín" Vizintín, contó que mantiene un romance con la actriz Paula Baldini, quien se puso en el lugar de Liliana Methol en la película sobre la Tragedia de los Andes que competirá por la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima ceremonia de los Premios Oscar.
En una entrevista en el programa de streaming Weno qué pasó le preguntaron al rugbista y actor uruguayo qué fue "lo más loco" que le sucedió desde el estreno de la película. "Me puse de novio con Pauli, la chica que interpreta a Liliana Methol", respondió.
"Nos conocimos ahí con Pauli, pegamos buena onda, nos seguimos conociendo y empezó un romance", contó Della Corte.
Baldini es una de las actrices que llegó al casting de La Sociedad de la Nieve con más experiencia. Formada en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires, empezó su carrera en teatro y en el doblaje para televisión y publicidad. Trabajó en series como Solamente vos y Viudas e hijos del Rock & Roll, así como en películas como Claudia y Dos Más Dos.
Ella interpretó a Liliana Methol –esposa de Javier Methol–, quien fue la única mujer que sobrevivió al accidente aéreo pero murió en la montaña sepultada por una avalancha el 29 de octubre de 1972 a los 34 años.
Por el contrario, la experiencia de Della Corte en el rodaje de La Sociedad de La Nieve fue su primer trabajo actoral. El uruguayo anteriormente fue uno de los rugbistas que representó al país a nivel internacional como parte de la selección de Los Teros, pero había dejado el rugby de alto rendimiento a fines de 2020. En la película le tocó interpretar a Antonio "Tintín" Vizintín, uno de los 16 sobrevivientes de la montaña.
En una entrevista con El Observador, Della Corte habló sobre el vínculo que se generó entre los integrantes del elenco y la cercanía que consiguieron durante un rodaje que se mantuvo reservado en la montaña.
“Se armó un grupazo, llegamos a hacernos muy amigos entre todos. Eso fue clave para lo que después tuvimos que atravesar. (...) Fue clave el acompañarnos estar cerca, tener alguien para charlar, tomar mate en la habitación. En realidad fue pensado desde que hicieron el casting, además de actores necesitaban buenas personas que se pudieran acompañar. Atravesamos algo muy fuerte, algo único, distinto, y eso nos unió. Fue muy clave para lo que se ve en la pantalla. Sentís que es gente que se quiere. Eso fue buscado desde el casting”, expresó.
En esa cercanía, aunque ambos compartieron pocos momentos en pantalla, es que la pareja empezó a acercarse hasta que comenzaron una relación. En sus redes sociales se pueden ver algunas fotos de los dos compartiendo el tiempo libre con otros integrantes del elenco de la película