ver más

Federico Valverde está expuesto a una sanción importante por su puñetazo a Álex Baena el pasado 8 de abril en el estacionamiento del estadio Bernabéu.

El juez que instruyó el caso propuso al Comité de Competición de la Federación Española una suspensión de cinco partidos, por lo que se perderá el arranque de la liga contra Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

Los tres primeros los jugará el equipo blanco de visitante y los dos últimos en el Bernabéu. Si Competición ratifica la sanción, lo que se sabrá en las próximas 48 horas, el Real Madrid recurrirá.

El incidente se produjo tras el último partido entre Real Madrid y Villarreal de Liga Española, cuando Álex Baena se dirigía al ómnibus de su equipo.

AFP Valverde y Baena durante el partido de abril

El uruguayo se cruzó con su rival y le propinó un puñetazo desde atrás en la cara que le provocó un hematoma, en represalia porque en un partido anterior Baena le habría dicho "llora ahora que tu hijo no va a nacer", cuando se especulaba que su pareja Mina Bonino había perdido el embarazo.

Baena presentó la denuncia ante la Policía española y su versión es que nunca se burló del hijo de Valverde.

"Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO", escribió el jugador de Villarreal en Twitter y en Instagram.

Temas:

Federico Valverde

Seguí leyendo