Se iniciaron excavaciones en Neptunia en busca de desaparecidos

El fiscal Perciballe dijo que se busca confirmar una información que se tiene desde hace mucho tiempo

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 14:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El equipo de antropólogos de Presidencia comenzó este lunes los trabajos para realizar excavaciones en un predio privado de Neptunia, Canelones, en busca de restos de detenidos desaparecidos.

Ricardo Perciballe, fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, dijo a Telenoche que se busca confirmar una información que se tenía desde hace tiempo y a la que se llegó por trabajo que realizó Asuntos Internos con Secretaría de la Presidencia y la Intendencia de Canelones. “Son testigos de hace muchos años y refieren más a dichos de otras personas, por eso es importante despejar las dudas”, indicó el fiscal.

Lea también: Fiscal y técnicos ingresan al Batallón 14 en búsqueda de desaparecidos

El terreno cercano al arroyo Pando es señalado desde hace muchos años por vecinos de la zona como un posible lugar de enterramientos clandestinos durante la dictadura, según había informado el semanario Brecha. Estas excavaciones forman parte de un expediente que lleva seis meses de investigación, señaló Perciballe.

La antropóloga Alicia Lusiardo, quién está a cargo de las excavaciones, dijo al mismo medio que se hizo una investigación preliminar y que este lunes se delimitó el sitio concreto para luego comenzar con las excavaciones. Se trata de un predio privado, cuyo propietario autorizó a realizar los trabajos.

Lusiardo afirmó que no sabe cuánto tiempo demandará la excavación. Se comenzó por limpiar la vegetación y dependerá del terreno que "es distinto a los batallones porque acá hay mucha arena”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.